Nuestros

PATROCINADORES:

27/4/15

Ultrascore-Rogaine 2015 (Benalúa)

A finales de Abril disputamos nuestra primera Ultrascore-Rogaine, en Benalúa (Granada). En esta ocasión pudimos participar casi todos los integrantes del equipo.


En esta prueba tuvimos la oportunidad de descubrir el deporte de la orientación en un nuevo formato, un Rogaine de 4 horas, donde pudimos demostrar, una vez más, nuestra habilidad de orientarnos en el medio natural.

El Rogaining es un deporte de navegación de campo a través en el que los equipos, de 2 a 5 componentes, deben desplazarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo especificado.

No se establece ni se marca ningún recorrido, los controles pueden ser visitados en cualquier orden. Es como una carrera de larga distancia en montaña en la que el trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la naturaleza es lo más importante. Los equipos participantes deben planificar la ruta a realizar entre las balizas y seleccionar el orden en el que las visitarán.

En esta ocasión la distancia superó los 17 kms, con un desnivel de 500-600m.






Nuestros corredores se repartieron entre 7 equipos en diferentes categorías (Élite H, Élite D, Junior H, Junior D, Junior Mixto y Popular)


Los resultados no pudieron ser mejores:
- 1ª posición en Élite H (Juanfra,  Jose "Pastorcico" y Luis) , 
- 1ª posición en Junior H (Alberto, Miguel y Pedro),
- 1ª posición en Junior D (Candela y Paula),
- 1ª posición en Junior Mixto (Adriana y Rodrigo),
- 3ª posición en Élite D (Jitka y Gloria (club Altera Aventura)) y
- 3ª posición en Popular (Antonio y Pedro)

Rodrigo y Adriana (Junior Mixto) en una de las balizas del recorrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario